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BOOK SALE VENTA DE LIBROS

Libros de segunda mano

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Cartas que nunca leerás

En el fondo del mar

hay cartas que no puedo olvidar.

Cartas de azufre;

mi sangre, tinta; mi alma, metal.

La Luna llena

refleja en mi ventana

las cartas convertidas

en promesas incumplidas,

electrizan mis sentidos con el mar.

Cartas de azufre

sumergidas bajo el mar,

transportan mis latidos

hasta hacerme bombear

la sangre derramada

de mi alma condenada

a hundirse bajo el mar.

EL PAIS

Cartas del mar.

Cartas que no puedo olvidar.

Cartas del mar.

Cartas que no puedo enterrar.

Sulfuran mi cabeza,

me cuentan que tu ausencia

es mi mayor dolencia

por haberte perdido…

Y en el fondo siempre te he buscado,

y en el fondo siempre te he querido,

y en el fondo viven las cartas del mar.

Cartas del Mar
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Verte de Nuevo

Ya no me honras reclamando mi presencia,

presencia legendaria de tu mente,

perdida en el abismo simplemente

la distancia pasa lista

y siento no tener afán de reconquista.

Vencida por la furia está mi calma

posible es que mi vida esté vacía,

donde hubo tu presencia hay una herida

y siento no tener poder para curarla.

He vuelto a ese mar de la agonía,

en su puerto me quedaré a esperarte.

He vuelto a perderte en la bahía

y siento no tener valor para buscarte.

Yo, presencia legendaria de tu mente, atrás vuelvo la vista, anhelando tu grata compañía, al no tener afán de reconquista, no tengo tu brutal anatomía.

Flor Ka

👀 VERTE DE NUEVO 👀🍎 LA HERIDA DEL PECADO 🍎🌹💀 FLOR KA 🌹💀💌 CARTAS QUE NUNCA LEERÁS 💌#cartasquenuncaleeras#flor_ka#poesíarota#poetry#haymuchoquereseñar

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LEO

AMOR, AMOR…

AMOR, AMOR…

¿Te interesa? https://wallapop.com/item/poemas-de-amor-en-lengua-espanola-741704952?_pid=wi&_me=s_android

Amor, amor, un hábito vestí,

el cual de vuestro paño fue cortado;

al vestir ancho fue, mas apretado

y estrecho cuando estuvo sobre mí.

Después acá de lo que consentí,

tal arrepentimiento me ha tomado,

que pruebo alguna vez, de acongojado,

a romper esto en que yo me metí.

Mas ¿quién podrá de este hábito librarse,

teniendo tan contraria su natura,

que con él ha venido a conformarse?

Si alguna parte queda por ventura

de mi razón, por mí no osa mostrarse,

que en tal contradicción no está segura.

GARCILASO DE LA VEGA (1501-1536)

“Venceréis pero no convenceréis”

Archivo el País

Miguel de Unamuno, escritor

España, 1864-1936

Adversario continuo de todo poder y condenado por todos; católico agónico, pensador el sentimiento trágico; desesperado por lo que consideraba la mezquindad de España, hay quienes creen que es el ejemplo vivo e intelectualmente poderoso del español de su tiempo, que no se ha extinguido.

Obtiene el rectorado de Salamanca en 1901, del que será despojado y condenado a 16 años de prisión (no cumplidos) por injurias al Rey en 1914; desterrado a Fuerteventura por el dictador Primo de Rivera; diputado por la República, de la que renegó. En 1936, rector en Salamanca, se sumó al régimen de Franco recién instaurado; pocos días después vio que se había equivocado, y pronunció la famosa frase: “Venceréis pero no convenceréis”  en un acto público; el general Millán Astray le respondió con la frase: “Muera la inteligencia” y Unamuno se retiró a su casa, donde murió días después. Como poeta decía que todo sentimiento debe ser pensado; como idealista político, que hay que rescatar el sepulcro de Don Quijote; como pensador religioso, pasó su via en la dialéctica entre razón y fe, entre la esperanza de la via eterna y el pavor a dejar de existir.

EDUARDO HARO TECGLEN, periodista

FUENTE: EL PAÍS

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Tu Recuerdo

PASAJES DE UN ESTÍO EXTRAÑO

Flor-Ka

https://ciudaddelastresculturastoledo.blogspot.com/2014/08/murallas-de-talavera-de-la-reina.html?m=1

Toledo fotografiada por Flor-Ka
Desde mi obligatoria posición,
proyectada a un polígono industrial,
remotamente arduo me es el mar
usar como troquel de inspiración.

Mas con algo de ingenio improvisado
pintaré paisajes con la mano,
recrearé episodios de un verano
rebosante de un brío insospechado.

Paseo por la Taifa de Toledo,
contemplo su mágico dominio,
en la alberca bajo el puente un niño
de escollos a través cruza sin miedo.
Flor-Ka

https://www.cuadernosmanchegos.com/el-ro-bullaque-otro-afluente-del-guadiana-en-la-comarca-de-montes-norte-15483.html

Tierra de espadas, lozas y ornamentos,
de gente que se esmera en su trabajo,
mezclando tres culturas sobre el Tajo,
mezquitas, sinagogas y conventos.

Camino hacia “Muy Villa Laboriosa”,
estirpe de guerrillas en el cerro,
aquel que a hierro mata muere a hierro,
valiente Presidente, viuda esposa.

Raíces paternales de aradores,
de gentes valerosas (que destaque)
¡Larga vida al río del Bullaque
con todos sus embalses y verdores!

Flor-Ka

SE QUERÍAN

Se querían.

Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada,

labios saliendo de la noche dura,

labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?

5 Se querían en un lecho navío, mitad noche mitad luz.

Los amantes, de Edvard Munch.

Se querían como las flores a las espinas hondas,

a esa amorosa gema del armarillo nuevo,

cuando los rostros giran melancólicamente,

giralunas que brillan recibiendo aquel beso.

10 Se querían de noche, cuando los perros hondos

laten bajo la tierra y los valles se estiran

como lomos arcaicos que se sienten repasados:

caricia, seda, mano, luna que llega y toca.

Se querían de amor entre la madrugada,

15 entre las duras piedras cerrradas de la noche,

duras como los cuerpos helados por las horas,

duras como los besos de diente a diente sólo.

Vicente Aleixandre

Se querían de día, playa que va creciendo,

ondas que por los pies acarician los muslos,

20 cuerpos que se levantan de la tierra y flotando…

Se querían de día, sobre el mar, bajo el cielo.

Mediodía perfecto, se querían tan íntimos,

mar altísimo y joven, intimidad extensa,

soledad de lo vivo, horizontes remotos

25 ligados como cuerpos en soledad cantando.

Amando. Se querían como la luna lúcida,

como ese mar redondo que se aplica a ese rostro,

dulce eclipse de agua, mejilla oscurecida,

donde los peces rojos van y vienen sin música.

30 Día, noche, ponientes, madrugadas, espacios,

ondas nuevas, antiguas, fugitivas, perpetuas,

mar o tierra, navío, lecho, pluma, cristal,

metal, música, labio, silencio, vegetal,

mundo, quietud, su forma. Se querían, sabedlo.

EL TEMPLO INMENSO

ALFONSINA STORNI, Lugaggia, cantón suizo de Ticino, 1892 – Mar de Plata, 1938.

LA INQUIETUD DEL ROSAL (1916)

EL TEMPLO INMENSO

Subir a lo más alto, hasta la cumbre

De la montaña, grito de la tierra,

Y en la gloria de luz de un plenilunio

Desatar la garganta en un concierto

Hecho de notas bellas.

Cantar, cantar, arriba, sobre todos,

Cantar para la luz y la montaña,

Poner en su armonía la armonía

Que se siente fluir de la garganta.

Dejar la inspiración que tome vuelo

Sin compás, como el verso que no sabe

Rimas sin disonancias.

Libertad en el canto, libertad,

Más libertad aún, toda la que haya,

¡Yo quiero así cantar!

¡Y será mi oración, como el sollozo

De todos mis dolores, como el grito

De todos mis martirios; llegarán

Al violoncello puesto en mi garganta

Mis rebeldías rojas, como sangre!

¡Y será mi oración toda de gracias,

Por la bendita gloria de vivir

Qué ríe en mis arterias!

¡Y será toda dulce, como el beso

De mi boca a la boca misteriosa

E inmensa de la Nada!…

Y rodando en la noche irá mi canto

Sin orden, como yo, hasta las cosas

Que nadie explicará…

¡Quizá sepa un poeta de esas voces

Que pugnan por hallar en la garganta

La nota Wagneriana!

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La Luz

La destrucción o el amor (Madrid, Signo, 1935)

En el pensamiento central de la poesía de Aleixandre en esta primera etapa, amor y muerte son una misma cosa; la plena posesión amorosa sólo se alcanza fundiéndose el amante con la criatura amada, destruyéndose en el éxtasis amoroso. Esta primera etapa es de un hondo pesimismo. El hombre, marcado por el dolor y la angustia, aparece como la criatura más desvalida del universo. En La destrucción o el amor (1932-33) la pasión amorosa es una fuerza destructiva y, por tanto, liberadora, ya que puede devolvernos a la tierra.

. En cualquier caso, La destrucción o el amor contiene algunos de los poemas amorosos de mayor intensidad lírica que se hayan escrito a lo largo del siglo XX.

https://turismolasnavas.es/que-saber/personajes-historicos/cultura/vicente-pio-marcelino-cirilo-aleixandre-y-merlo

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